En los 12 años de funcionamiento, el Tecnológico formó a más de 1.000 profesionales en sus diferentes carreras, logrando un impacto muy favorable en la región, a través de la implementación de nuevos emprendimientos de negocios, servicios, etc, aportando al crecimiento económico del municipio y mejorando la calidad de vida de los estudiantes al incrementar su posibilidad de empleabilidad.
Actualmente, el ITSA funciona con nueve carreras, las cuales fueron diseñadas e incorporadas en respuesta a la demanda del mercado laboral local y nacional, donde las empresas privadas y las entidades públicas requieren mano de obra altamente calificada, en un mundo duertemente competitivo.
Para estar siempre actualizado, tomando en cuenta los cambios que se dan en las actividades económicas, empresariales y sociales, el Tecnológico tiene previsto introducir nueve carreras, lo que supondra un crecimiento en número de estudiantes y en infraestructura.En esa dirección, sabiendo que Cochabamba es el centro energético de Bolivia y considerando que el ITSA ocupa una ubicación estratégica, para las próximas gestiones se tiene previsto la apertura de la Carrera de Construcción y Mantenimiento de óleoductos y Gaseoductos.
Hoy, de las nueve carreras, las más numerosa son Gastronomía y Contaduria General. La primera por ser una carrera nueva que va teniendo mucha expectativa por la sociedad, ya que además Cochabamba es, por decreto, la capital gastronómica de Bolivia. Y en caso de Contaduria General, la demanda del mercado es grande a raíz del incremento de la formalización de las actividades económicas en el departamento.
A la hora de hablar de algunos resultados específicos, existen para mencionar casos de egresados del ITSA que actualmente se destacan desarrollando una labor exitosa en alguna empresa o cuentan con un emprendimiento propio.
En la actualidad, hay ex estudiantes desempeñando funciones en las diferentes reparticiones del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, también en empresas privadas de gran trayectoria, como son coboce, Pepsi, Incerpaz, Murano, entre otras.
De la misma manera, con los conocimientos adquiridos, hay graduados que han tomado el camino del emprendimiento, con la iniciativa de establecer su propio restaurante especializado y enotros sus oficinas contables. Algo similar que ocurre en el caso de las otras carreras del ITSA.