Si bién en los primeros años la infraestructura donde actualmente funciona el ITSA respondía a las necesidades de formación de los estudiantes, hoy en día, ante la creciente demanda educativa, las cosas han cambiado y es hora de planificar el crecimiento. La actual infraestructura es propia, pero en los últimos años no responde a las necesidades de formación de los estudiantes.
Tomando en cuenta el alto crecimiento vegetativo de estudiantes que tiene el Tecnológico, se diseñó el proyecto de ampliación de la infraestructura, con la construcción de un nuevo bloque tecnológico, que consta de una estructura de cuatro niveles, contando con salas de laboratorios especializados, talleres, cocinas, gabinetes, aulas y un auditorio.
La realización del proyecto permitirá al Instituto contar con los ambientes adecuados para mejorar el proceso de enseñanza - aprendisaje, logrando implementar adecuadamente la normativa del Ministerio de Educación, que establece un 70% de práctica y 30% de teoría.
Por otro lado, también se realizan estudios, para determinar la apertura de nuevas necesidades y requerimientos que presenta la región en el ámbito empresarial público y privado.